viernes, 22 de abril de 2016

Arte y Reciclaje desde la perspectiva Juvenil

A la hora de preparar un proyecto, existen dos premisas importantes, fijar unos objetivos y que estos objetivos cubran una necesidad de la población.






















Este es el caso del Taller de Instalaciones y Reciclaje que se ha llevado a cabo en el Centro Juvenil de Valencina de la Concepción, financiado por el Área de Juventud de la Diputación de Sevilla y el apoyo del departamento de Artes Plásticas y Dibujo del IES Las Encinas y el AMPA "Rufino de los Reyes" del centro de secundaria.

El proyecto ha estado dinamizado por la empresa Diavolo Cultural, con el seguimiento del artista Aurelien Lortet, el cual nos ha deleitado a todos con su visión del arte Bruto y las bondades del reciclaje en su proceso de transformación en obra de arte.

El martes 26 de abril, el proyecto llega a su fin con la inauguración de la obra realizada, titulada "RECYCLE".

La obra está hecha íntegramente con material reciclado, con base de madera de pallets. Cada letra es exponente a su vez de materiales ya conocidos en el panorama del reciclaje, como son las latas, los tetra bricks y los tapones de plástico, dejando apaso a optros menos conocidos como los cables de red o los Cds.


De esta manera, la propuesta expositiva reúne, no sólo las enseñanzas de esta novedosa disciplina, sino que además sirve de mensaje anunciador de los procesos de reutilización de nuevos productos como son los cables de red o las soportes digitales.

Nuevos caminos y nuevas vidas de los materiales, con metodología de aprendizaje-servicio, por un entorno sostenible.













No hay comentarios:

Publicar un comentario