lunes, 18 de enero de 2016

Taller de Instalaciones y Reciclaje. Experiencias Creativas

 Inscripción al Taller de Instalaciones y Reciclaje

El escultor y artista Aurelien Lortet, será el encargado de dinamizar el proyecto en nuestro municipio.


Inscríbete haciendo clic en la foto.

Inscripción aquí


El próximo 26 de enero de 2016, comenzará en Valencina de la Concepción el Taller de Instalaciones y Reciclaje, del Programa Experiencias Creativas, financiado por la Diputación de Sevilla.



Fomentar la curiosidad y toma de consciencia sobre la necesidad y los beneficios de cambiar nuestras conductas de consumo. Valorar la importancia del reciclaje. Aprender a mirar los desechos como valiosa materia prima para la creación.

Este taller de 40 horas de duración se basa en el reciclaje y la reutilización de los residuos desde una perspectiva artística,
convirtiéndolos en materia prima al servicio de nuestra creatividad y de un discurso artístico accesible a cualquier persona, sin la necesidad de tener conocimientos previos. No hace falta ser artista para ser creativoas/os.

Se harán hincapié en el mestizaje de técnicas que significan las esculturas y las instalaciones. Con un formato práctico y teórico, nos introduciremos en procesos creativos y reflexivos, a través del divertimento.

Los objetivos del programa teórico son: Sensibilizar y despertar a modelos más sostenibles e igualitarios tanto a un nivel individual como a nivel social. Fomentar la curiosidad y toma de consciencia sobre la necesidad y los beneficios de cambiar nuestras conductas de consumo. Valorar la importancia del reciclaje. Aprender a mirar los desechos como valiosa materia prima para la creación Aportar referencias a los/as participantes sobre el arte y el reciclaje, con retratos de artistas y corrientes implicados/as directamente en esta temática. Para ello proyectaremos presentaciones ( Power Point ) y documentales, analizando los procesos creativos y adquiriendo referencias para nuestros propios procesos de creación. Adquirir conocimientos sobre el funcionamiento y manejo de herramientas básicas y técnicas de Artes Plásticas aplicable a la creación, utilizando el reciclaje como materia prima. Despertar en alumnos/as su creatividad, sensibilidad artística e imaginación como forma de desarrollo personal. Desvelando las posibilidades del arte como medio para expresarse a partir de elementos reciclados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario